Honda, de estreno: el Accord 2008, presentado oficialmente

Basado en el llamativo prototipo Accord Tourer Concept, Honda hace público la versión europea de su Accord, un sedán de gama media que, al igual que la generación actual, presenta un diseño muy rectilíneo siendo muy fiel al concept-car. La versión familiar, que es la que se pudo ver en el Salón de Tokio con aspecto conceptual, fue cazada en una gasolinera con muy poco camuflaje (foto), mientras que la versión sedán, que hasta ahora era un misterio, fue fotografiada sin ninguna protección en un camión de transporte.

El Honda Accord, desvelado en sus versiones sedán y Tourer

Como perfectamente se puede apreciar en la foto superior, el nuevo Honda Accord mantiene un diseño casi calcado al del prototipo. La versión de la imagen, denominada Tourer, es la variante familiar, y estoy seguro que todos estos competidores recientes europeos (Ford Mondeo SportBreak, Mercedes Clase C Estate, y el próximo Citroën C5 Break, entre otros) se van a ver vulnerados por el modelo japonés.

De hecho, la estética del nuevo Honda Accord ya fue semi-desvelada hace unos días, ya que unas imágenes mostraban pequeños detalles, como los faros, el tubo de escape, las barras del techo del Tourer, entre otros, y entre estas imágenes y todas las capturas hechas recientemente, ya teníamos casi el coche al completo, pero Honda ha decidido no esperar y nos ha mostrado con orgullo las imágenes oficiales de las dos versiones del nuevo Accord europeo.

La trasera de la versión Tourer definitiva

Honda ha hecho un buen trabajo con el nuevo Accord. Sin dejar de tener los rasgos rectilíneos de la generación actual, pero sin ser continuista (algo muy importante si setrata de una buena marca), la firma japonesa ha elaborado un modelo nuevo bastante deportivo. Y la versión Tourer no va a ser menos, porque que sea familiar no quiere decir que no sea deportivo. Pero mejor centrémonos en la carrocería sedán, que exceptuando las fotos espía del camión, no sabíamos nada sobre él.

La versión sedán, también desvelada

Su frontal, que no varía respecto la carrocería familiar, presenta unos faros que recuerdan a los actuales, y una gran parrilla de tres ribetes que sujetan el logotipo de la marca. Lo que cambia, aparte de la parte trasera, son las puertas traseras, que como sucede en todas las versiones sedán reciben un diseño menos cuadrado que el familiar.

La trasera del Honda Accord sedán europeo, misterio hasta ahora

La línea del maletero, que acopla los faros y “crea” el hueco para la matrícula, se junta con la forma del cofre, que recuerda al diseño puntiagudo de la parrila frontal.

En referencia al interior, Honda ha elegido una bitonalidad de gris claro con marrón-violeta, que acaba de darle el toque de sofisticación sin ser muy cargado.

Interior del nuevo Honda Accord para Europa

El cuanto a los motores, habrá tres opciones a escoger. Dos de ellas serán gasolina (un 2.0 16V de 156 caballos, y un 2.4 16V de 200 caballos) y un diésel, que no será comercializado en América (2.0 i-CTDi de 150 caballos). Todas las motorizaciones tendrán un cambio manual de 6 velocidades, mientras que las gasolina tendrán como opción una caja automática de 5 velocidades.

En referencia al equipamiento, los elementos más destacables son: un sistema de ESP avanzado, faros de bi-xenón direccionables, y el ADAS (Advanced Driver Assist Systems, que está compuesto por un sistema de altera de cambio de carril involuntario y otro que prepara el coche si detecta que vaya a haber una colisión), entre otros.

Fuente: MotorAdictos

Más sobre coches:

¡Comparte!

PinIt

3 thoughts on “Honda, de estreno: el Accord 2008, presentado oficialmente

  1. YADIRA

    ME GUSTARIA QUE HONDA ME PATROCINARA COMO LUCHADORA PROFESIONAL ESPERO SU RESPUESTA Y LOS COCHES SON DE BUENA CALIDAD SOBRE TODO LOS ASIENTOS DELANTERO IZQUIERDO

  2. Castro Entrada de autor

    Hola YADIRA.

    Estaríamos encantados de saber que Honda te pueda patrocinar, pero nosotros no podemos hacer mucho. Lo que sí puedes hacer es contactar con la marca, concretamente con el departamiento de márketing, a ver si pueden patrocinarte.

    Esperamos que pueda servirte de ayuda!

    Un saludo!

  3. Pingback: SIAM 2008: El stand de Honda | Coches y Motores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>