Guangzhou Honda Linian Concept: y no tiene nada que ver con el Ford Fiesta

El Salón de Beijing, en China, reúne estos días muchas novedades, tanto nacionales (la mayoría con diseñadores sin ideas a sus mandos) como internacionales. Estamos habituados a que las marcas de origen chino nos presenten vehículos que nos recuerden a otros, pero la filial para aquel país de Honda ha presentado un prototipo que plasma el Ford Verve Concept.

Guangzhou Honda Linian Concept, el clon del Ford Verve

El cristal delantero, la línea lateral, las llantas y el frontal tienen claramente rasgos del concept-car que sirvió de base a Ford para diseñar su utilitario Fiesta. Pero por mucho que se trate de una filial china, es Honda que ha diseñado el prototipo. ¿Qué le habrá pasado a la marca nipona? Sorprende que una firma tan buena como es Honda pueda caer tan bajo plagiando diseños de otros coches…

En la parte trasera podemos ver un cúmulo de conceptos vistos en varios modelos de otras marcas anteriormente. El diseño general recuerda también al Ford Fiesta, así como la ventanilla trasera y el difusor de aire del parachoques.

El primer clon del Ford Fiesta, por parte de Hyundai

Todas las marcas chinas respetan muy bien el aspecto del concept-car en la versión definitiva. Por mucho que el SUV (¿?) de las fotos haya sido diseñado para China, esperamos que el modelo final no tenga este sospechoso parecido con el Ford Fiesta, cuya versión S ha sido presentada en el mismo evento. Si todo va bien, Guangzhou pondrá a la venta el coche durante el año 2010. Habrá que esperar hasta entonces para saber si las filiales europeas de Honda aprueban el diseño del modelo final.

Fuente: Autoblog

Copyright de las fotos: Autoblog Chinese

Más sobre coches:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>