El Opel Insignia 5 puertas, rodando sin camuflaje

La delantera no recibe cambios respecto al sedánOpel desveló hace unas semanas el aspecto de su nueva berlina, el Insignia, que fue filtrado unos días antes, así como Vauxhall hizo lo mismo con la versión para Inglaterra. Hasta ahora sólo habíamos visto el Insignia con carrocería de 4 puertas (sedán), pero Opel ya ha sacado a la carretera la primera unidad de su nuevo modelo en su versión hatchback sin ningún tipo de camuflaje ni falsas formas.

El Opel Insignia Hatchback ya está circulando

Las principales diferencias respecto a la versión ya conocida se encuentran sobretodo en la parte trasera. El portón adopta una forma ligeramente distinta, ya que el pequeño spoiler se acentúa un poco. La tercera luz de freno se sitúa encima del logotipo y no sobre la luneta, algo que ya pasa en el caso del sedán, y que también podemos ver en el Ford Mondeo y el nuevo Mazda6 (rivales principales del Insignia, junto al Citroën C5 y otros muchos más).

El limpiador de la luneta tiene una orientación vertical y está situada en la parte del copiloto, de modo no resta demasiada visibilidad al conductor. Podría ser que en la versión definitiva cambiase de ubicación.

El nuevo portón, más de cerca

Aunque las formas del portón puedan parecer un poco desproporcionadas (gran distancia entre la luneta y los faros, por ejemplo), podríamos asegurar que este es el diseño final, ya que es similar al de la versión sedán (exceptando el limpiador y el sistema de apertura).

Perfil de la nueva carrocería del Opel Insignia

Con estas imágenes, podemos ver por primera vez el nuevo Opel Insignia en directo y con un acabado más básico que el que vimos en las imágenes de estudio y/o digitalizadas.

<Sin título>

Esta nueva carrocería, al igual que la del sedán también se comercializará en Inglaterra, pero con el emblema renovado de Vauxhall, y en América, bajo la marca Saturn y con el nombre Aura. Tanto las versiones Opel como la inglesa serán presentadas en el London Motorshow, que se celebrará en el mes de Julio de este año.

Visión general de los cambios en la trasera

Fuente: LeftlaneNews | AutoWeek

Más sobre coches:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>