Chana Benni: el primer coche chino llega a España en Septiembre

Llevamos años un poco atemorizados por la sorprendente invasión de los coches chinos en Europa. No son pocos los países en los que ya se comercializan vehículos de origen chino (Grecia e Italia, por ejemplo), y en Septiembre llegarán a nuestro país. Se trata del Chana Benni, un pequeño utilitario que aterrizará a España dentro de dos meses con un motor eléctrico.

Chana Benni, los chinos han llegado

A parte de ser un utilitario destinado al uso por ciudad, el motor totalmente eléctrico limita aún más las posibilidades. El Chana Benni, con una potencia máxima de 27 caballos, tendrá una autonomía de 120 kilómetros y llegará a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. El peso máximo admitido será de 120 kg. El modelo que se vende en otros países monta un motor de gasolina.

El Chana Benni se pondrá a la venta el 4 de Septiembre

Siendo eléctrico y, por tanto, emitiendo ningún tipo de gas nocivo, es muy probable que el principal mercado del Chana Benni se encuentre en las flotas de vehículos de los ayuntamientos o las empresas. Pero muy seguramente fuera de eso -me arriesgo a decirlo- pocos se van a vender. Aunque mucha gente no tiene conocimiento de la calidad de los productos chinos, dudo que quieran comprar un coche eléctrico de este tipo; al ser totalmente eléctrico, se necesitará un espacio donde recargarlo, y no hay lugares en plena ciudad donde hacerlo. Además de eso, el precio ahuyentará a los pocos compradores particulares: 12.200 euros, que se quedan en poco más de 11.300 gracias al descuento que le pertoca por entrar en el Plan Movele del gobierno español.

Pero las desventajas no acaban aquí. Si sueles estar atento a la actualidad del mundo del motor, sabrás que la seguridad de los vehículos chinos deja bastante que desear. En Enero del año pasado, el Chang’an Ben-Ben (el mismo coche pero con un nombre diferente) pasó por los laboratorios del C-NCAP, lo que vendría a ser el Euro NCAP de China. Su resultado fue de dos estrellas, chocando contra una superfície deformable al 40% a una velocidad de 56 km/h.

El Chana Benni obtuvo dos estrellas en el test C-NCAP Una seguridad aceptable, dentro de lo que cabe

A falta de más información sobre equipamiento y prestaciones, las primeras 1.000 unidades llegarán a España el día 4 de Septiembre. Pero hay que reconocer una cosa. Se veía a venir: al final los chinos se están revolucionando sorprendentemente, y al final han sido ellos los primeros (exceptuando el Reva Electric Car, que sus ventas son mínimas) en comercializar un coche eléctrico mucho antes de lo que nos esperábamos.

El 1 de Enero de 2010 llegarán también otros modelos eléctricos de BYD: el F3DM, un compacto sedán híbrido enchufable de 170 CV; y el e6, un monovolumen eléctrico con motores de 102 y 272 caballos.

Fuente y más información: Catálogo MOVELE

Más sobre coches:

¡Comparte!

PinIt

5 thoughts on “Chana Benni: el primer coche chino llega a España en Septiembre

  1. Pingback: China llegará al mercado automovilístico español « La Coctelera Radio Blog

  2. Pingback: Otro más: BYD llega a España | Coches y Motores

  3. Edwards

    Ese carro es una mierda hay muchas quejas sobre este coche en varios paises y que yo tenga entendido no cumplen con la nisiquiera con la seguridad nesesaria ni en la mismisima china……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>